Publicidad

Australia

Baarack, la oveja australiana rescatada tras cinco años perdida y a la que han esquilado 35 kilos de lana

Esta oveja australiana, bautizada como Baarack, llevaba cinco años perdida en un bosque en el estado de Victoria (Australia), hasta que fue rescatada. La oveja estaba enferma y apenas podía ver por los 35 kilos de lana que llevaba encima.

Increíble la historia que llega desde Australia. Y es que hace unos días fue rescatada en un bosque en el estado de Victoria una oveja que llevaba cinco años perdida.

Lo increíble para sus rescatadores fue comprobar el enorme vellón de lana que portaba el animal, en concreto, una vez esquilada la lana de la oveja llegó a pesar 35 kilos.

Baarack, nombre con el que la han bautizado sus rescatadores, fue llevada a un refugio de animales al norte de Melbourne.

"No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana", aseguró Pam Ahern, fundadora de Edgar's Mission Farm Sanctuary a una televisión australiana.

Desde esta fundación, opinan que Baarack no fue siempre una oveja salvaje, ya que tenía marcadas las orejas, lo que indicaría que en el pasado tuvo un dueño.

"Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo", explican desde Edgar's Mission Farm Sanctuary.

Publicidad