CASADO TAMBIÉN HA COMENTADO LA SITUACIÓN

CASADO TAMBIÉN HA COMENTADO LA SITUACIÓN

Aznar insiste en la necesidad de una "intervención" en Venezuela

José María Aznar ha asegurado que en Venezuela "No solo es una dictadura, es un narcoestado", por ello, ha explicado que habrá "consecuencias" negativas si todos los países "no son capaces de que asuma sus competencias".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/05/2019

El expresidente español, José María Aznar (1996-2004) ha defendido, durante una conferencia en Paraguay, la necesidad de una "intervención" en Venezuela, aunque no matizó de qué clase, porque "el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir".

Aznar afirmó que la "consolidación del régimen venezolano" de Nicolás Maduro puede producir un "efecto contaminante en todos los países", especialmente en Latinoamérica, durante su ponencia en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción.

El exmandatario advirtió que habrá "consecuencias" negativas si "el país más importante del mundo" y las más de 50 democracias que apoyan al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado del país, "no son capaces de que asuma sus competencias".

Aznar calificó a Venezuela como "un ejemplo muy claro de populismo" y de "cómo se puede vaciar un país democráticamente" y alertó de que sus "dirigentes están al servicio del narcotráfico". "No solo es una dictadura, es un narcoestado", enfatizó.

El expresidente español también se refirió a la "crisis importante" que, a su juicio, viven las democracias liberales, afectadas por el aumento del "populismo", el "nacionalismo" y la menor confianza en el libre comercio. En ese sentido, comentó que "cuando antes se hablaba de populismo todo el mundo miraba a Latinoamérica", pero actualmente "se puede mirar también a Norteamérica, Europa y Asia".

Por su parte, Pablo Casado, ha agradecido la presencia del padre de Leopoldo López en el Forum Europa y lo ha calificado de héroe. Sobre la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, ha asegurado que está "muy preocupado".

También te puede interesar...

Detienen en Caracas al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela

También te puede interesar...

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.