Tanzania

Al menos 19 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en el lago Victoria en Tanzania

El avión de la compañía Precision Air quedó completamente hundido debido al mal tiempo por lluvia y fuertes vientos.

Publicidad

Al menos 19 personas han muerto tras estrellarse un avión con pasajeros de la compañía tanzana Precision Air debido al mal tiempo en el Lago Victoria.

"El vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre las ciudades Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba", señaló la compañía a través de un breve comunicado difundido en redes sociales.

"Hubo un accidente de un avión que cayó al agua a unos 100 metros del aeropuerto", dijo el comandante de la policía regional. Las autoridades locales habían informado que 26 de las 43 personas, 39 pasajeros y cuatro tripulantes, que viajaban a bordo han sido rescatadas y trasladadas a un hospital sin especificar en el estado en que se encontraban.

Lluvia y fuertes vientos

Varios equipos de rescate han sido enviados al lugar donde el avión se encuentra en busca de los pasajeros que están desaparecidos. La radiotelevisión nacional tanzana, TBC, informó de que la aeronave se estrelló "a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos".

Vídeos difundidos en redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.

La presidenta del país, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter. "He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude", dijo.

Publicidad