Publicidad
SOSPECHARON QUE LLEVABA EXPLOSIVOS
El sospechoso de la amenaza a un avión pakistaní ha sido puesto en libertad
Queda en libertad sin cargos el pasajero de origen paquistaní que viajaba en el avión de Pakistan Airlines, de Canadá a Karachi (Pakistán), que desató la alarma por sospecharse que llevaba explosivos a bordo.
Las autoridades suecas pusieron hoy en libertad sin cargos al pasajero de origen paquistaní que viajaba en el avión de Pakistan Airlines, de Canadá a Karachi (Pakistán), cuya presencia en el aparato desató la alarma por sospecharse que llevaba explosivos a bordo.
El hombre, de unos 30 años, de origen paquistaní y nacionalidad canadiense, quedó en libertad y fue autorizado a abandonar el país, por considerarse que no había base para mantenerlo retenido y después de que las autoridades suecas constataran que no había explosivos en el aparato, con 273 personas a bordo.
El avión prosiguió asimismo vuelo, tras siete horas retenido en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) por presunta amenaza de bomba. Un portavoz del aeropuerto informó de que el cordón de seguridad en torno a la aeronave, un Boeing 777, había sido levantado y que los pasajeros habían embarcado de nuevo para emprender viaje hacia Manchester (Inglaterra), desde donde más tarde despegará con destino a Karachi (Pakistán).
El aterrizaje se produjo después de que el piloto fuera contactado al sobrevolar espacio aéreo sueco por la Policía canadiense, que le informó de que en la aeronave -un avión de Pakistan Airlines que cubre la ruta de Toronto (Canadá) a Karachi- viajaba un pasajero que podría llevar consigo material explosivo.
Publicidad