Homenaje a las víctimas de Niza

Publicidad

NO SE HA ACLARADO LA RELACIÓN ENTRE AMBOS

Las autoridades italianas investigan a un hombre que habló con el terrorista de Niza horas antes de la masacre

La Policía antiterrorista investiga a un ciudadano tunecino que habló con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, horas antes del atentado. Las autoridades galas aún no han podido establecer ninguna relación directa entre Bouhlel y la organización yihadista.

El hombre que estableció conversación con el terrorista vive en la ciudad de Bari, en el sur del país, según fuentes de la investigación. La Policía antiterrorista y la Justicia italianas han abierto una investigación sobre esta persona a petición de las autoridades de Francia, que han analizado los registros telefónicos de Bouhlel previos al atropello masivo.

Las fuentes consultadas han confirmado que los dos hombres, ambos de nacionalidad tunecina, hablaron en varias ocasiones durante las últimas semanas, si bien no se ha aclarado todavía la relación que existe entre ambos. Desde el atentado, siete personas han sido detenidas en Francia en el marco de las investigaciones.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado, cometido por uno de sus "soldados", pero las autoridades galas no han podido establecer ninguna relación directa entre Bouhlel y la organización yihadista.

Publicidad