Avión de British Airways

Publicidad

HAN ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Las autoridades irlandesas investigan el avistamiento de ovnis por parte de pilotos comerciales

Hasta tres pilotos dieron aviso de haber visto un objeto parecido a una aeronave con una "luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad".

La Autoridad de Aviación de Irlanda ha abierto una investigación después de que un piloto sobrevolaba Irlanda avistó un objeto volador no identificado. En la mañana del 9 de noviembre, el piloto del vuelo BA94 de British Airways llamó a la torre de control de tráfico aéreo de Shannon para informar que había visto un objeto que parecía una aeronave y le preguntó si había algún ejercicio militar en la costa oeste de Irlanda.

"Se estaba moviendo muy rápido", dijo. "Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Fue una luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad", explicaba.

Según una grabación de la conversación, a la que ha tenido acceso el diario The Guardian, al piloto se le comunicó que no había ejercicios militares en el área. "No hay nada que se muestre en el [radar] primario o secundario", dijo el controlador aéreo, según el informe.

Otros aviones que volaban en la zona informaron de lo mismo. Un piloto que volaba un avión de Virgin Airlines desde Orlando a Manchester describió la visión como un "meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de maniobra", y agregó que parecía ser "múltiples objetos que seguían el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estábamos".

Otro piloto también intervino diciendo: "Me alegro de no ser el único".

Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda ha informado de que esta investigando el incidente y presentará un informe. "Este informe se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de sucesos", ha señalado el portavoz.

Publicidad