Coronavirus

Austria confina a las personas no vacunadas contra el coronavirus desde este lunes

El Gobierno de Austria ha decidido confinar a aquellas personas que no estén vacunadas contra el coronavirus desde este lunes. Podrán realizar algunas actividades básicas.

Publicidad

El Gobierno de Austria ha decidido poner en marcha nuevas restricciones sociales para aquellas personas no vacunadas contra el coronavirus a partir de este lunes. Un 65% de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

Aquellas personas no vacunadas solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad.

También podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o dar un paseo. Sin embargo, no podrán ir de compras a tiendas no esenciales o acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.

La medida afectará al 35% de la población del país, que equivale a unos dos millones de personas. El canciller esgrime que la decisión "no se ha tomado a la ligera" y tiene como objetivo la interrupción del "círculo vicioso" en el que la población está atrapada tras registrar un descenso en las vacunaciones.

Incidencia de 383

La incidencia entre las personas vacunadas está en 383 casos por cada 100.000 habitantes, aunque con tendencia a la baja. Es por eso que el Gobierno austriaco ha decidido proteger a las persons no vacunadas para reducir los contactos sociales.

Las medidas serán controladas por la Policía austríaca de forma aleatoria, con multas por incumplimiento de hasta 500 euros para los particulares y de hasta 3.600 euros para establecimientos que no cumplen las normas.

La norma será adoptada esta noche por el Parlamento austríaco para un período inicial de diez días, hasta el próximo 24 de noviembre. Pero hay opción de que se extienda, aunque requerirá una nueva votación.

Publicidad