Estados Unidos

Aumenta la tensión entre Trump y sus seguidores por la lista Epstein: "Algunos republicanos estúpidos han caído en esa mentira"

Ahora Elon Musk, se une a quienes piden que se publiquen los detalles que involucran al supuesto listado del depredador sexual Jeffrey Epstein.

Donald Trump en el despacho de la Casa Blanca.

Publicidad

Se agrava la crisis entre Trump y sus seguidores por los archivos del caso Epstein. Su ex asesor, Elon Musk, se suma a quienes piden que publique todos los detalles. Trumptambién lo exigió durante la campaña electoral. Ahora les dice a sus votantes más fieles que se olviden del asunto, sin explicar la razón por la que ha cambiado de opinión.

La Casa Blanca ha insistido en que la supuesta lista de Jeffrey Epstein, es una invención. "Si sale alguna información creíble, se hará público", ha expresado la Fiscal general de Estados Unidos, Pam Bodi.

Incluso, Donald Trump ha llegado a insultar aparte de su electorado. "Algunos republicanos estúpidos y otros republicanos tontos han caído en esa mentira", ha detallado el presidente de los Estados Unidos.

Esto se contrapone con lo que ha declarado el director actual del FBI, Kash Patel, afirma que había una lista de clientes poderosos, suponiendo que eran demócratas. No obstante, Bodi aseguraba hace cuatro meses que esa lista la tenía "sobre la mesa" antes de negar su existencia.

Además, se ha echado a una de las fiscales del caso que era hija de exdirector del FBI, James Comey, despedido en su día por Trump.

Una tensión que viene 'in crescendo' entre Trump y sus votantes

Estas novedades vienen poco después de que el FBI publicase una serie de imágenes de Jeffrey Epstein que evidencian que no entró nadie a matarle, con lo que se evidencia que se suicidó. Con esto, se concluye el caso de este magnate acusado de dirigir una red de tráfico sexual. Un informe concluye que esas imágenes fueron editadas.

Sus fieles siguen presionando al presidente de los Estados Unidos, haga público el listado de clientes de Epstein. La Casa Blanca aseguró que no existía tal listado. Sin embargo, Trump hizo campaña asegurando que ese listado figuraban varios dirigentes del partido demócrata.

El movimiento MAGA (que viene de su famoso lema 'Make America Great Again') exigió saber quienes fueron los clientes del financiero y traficante sexual de menores Epstein, quien era amigo de muchas celebridades y que se aclare su supuesto suicidio en prisión.

El origen del caso

La raíz del caso vino cuando el magnate Jeffrey Epstein pagó chicas adolescentes para que realizaran servicios sexuales y utilizaba a su novia Ghislaine Maxwell para reclutar a víctimas.

La investigación del caso hizo que se le imputara en 2006 y posteriormente se declaró culpable ante un tribunal estatal por delitos graves, y con ello, un acuerdo con el que evitó su pena en prisión.

Sin embargo, en 2019, fue detenido por agentes federales en Nueva York por traficar con niñas de 14 años. Fue en ese mismo año, cuando fue encontrado muerto en su celda a la espera de su juicio.

Sobre este caso ha girado diversas teorías conspirativas e incluso ha sido utilizado en el entorno político, ya que, los conservadores hacían mención a la amistad entre Epstein y Bill Clinton, mientras que los liberales señalaban el vínculo de Trump con el magnate.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad