Publicidad

FRANCIA: 11.000 NUEVOS RECLUTAS EN DOS AÑOS

Los atentados de París multiplican el reclutamiento de voluntarios en el ejército

Los efectivos del ejército de tierra francés van a aumentar a un número sin precedentes en los últimos años. Un hecho que los mandos militares atribuyen a una reacción ciudadana frente a los atentados ocurridos en Francia a comienzos de 2015.

Emilio Sanz | Madrid
| 05.08.2015 14:22

Según el general Fréderic Blachon, responsable de reclutamiento, este año representa un hito en el número de voluntarios para incorporarse al ejército profesional galo, con 6.000 aspirantes para 2015 y otros 5.000 para 2016.

"Los atentados de Enero han supuesto un empujón para el volumen de reclutas que estamos presenciando ahora", afirma Blachon aludiendo a las acciones terroristas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en París, que ocasionaron 17 muertos.

El gobierno francés mantiene desde entonces un elevado nivel de alerta anti-terrorista en todo el país, con policía local, policía nacional, gendarmería y militares desplegados en puntos sensibles como industrias, centros turísticos, escuelas o sinagogas.

Una buena parte de los nuevos reclutas del ejercito de tierra se destinarán a estas labores, aunque otros se integrarán en las numerosas misiones (Afganistán, Libia, África, etc…)en las que participan las fuerzas armadas francesas.

Jean-Jacques Motta, un joven parisino de 19 años, asegura que aquellos atentados "me afectaron, reforzaron mi determinación y me hicieron desear aún más defender a mi país".

Los últimos sondeos de opinión reflejan una gran popularidad de las fuerzas armadas entre los franceses. En mayo, un 80 % mostraba una opinión favorable, y un 42 % de los padres confiesa que alentaría a sus hijos o hijas a alistarse.

Publicidad