Columna de humo de la zona de la explosión

Publicidad

DETRÁS DEL ATAQUE ESTARÍA EL PKK

Un atentado con coche bomba en la ciudad turca de Diyarbakir deja al menos un muerto y 30 heridos

La oficina del gobernador de Diyarbakir ha indicado en un comunicado que detrás del ataque estaría el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que no se ha pronunciado sobre el suceso. Antes, once parlamentarios del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) fueron detenidos por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".

Las autoridades locales de la ciudad turca de Diyarbakir, capital de la provincia homónima (sureste), han confirmado que la explosión registrada cerca de una comisaría de la ciudad ha sido provocada por un atentado con coche bomba.

La oficina del gobernador de Diyarbakir ha indicado en un comunicado que detrás del ataque estaría el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que no se ha pronunciado sobre el suceso.

El ataque se ha saldado con al menos un muerto y 30 heridos, según el primer balance facilitado por los medios turcos. A esta comisaría fueron trasladados horas antes algunos de los once parlamentarios del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) detenidos por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".

Entre los detenidos en la operación, llevada a cabo en varias provincias del país, figuran los dos colíderes del HDP, Figen Yuksekdag y Selahattin Demirtas, quien fue detenido en su vivienda en Diyarbakir.

Los otros nueve parlamentarios detenidos son Ferhat Encu, Leyla Birlik, Selma Irmak, Abdulá Zeydan, Idris Baluken, Sirri Sureyya Onder, Ziya Pir, Gulser Yildirim y Nursel Aydogan.

Publicidad