Trump promete allí acabar el muro con México

Trump promete allí acabar el muro con México

Un partidario de Trump ataca a un cámara de la BBC mientras grababa un mitin en El Paso

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha desafiado al Congreso y ha prometido hoy, durante un mitin en la ciudad fronteriza de El Paso , en Texas, "terminar" el muro con México independientemente de lo que hayan acordado en el Congreso los negociadores demócratas y republicanos. Durante ese acto, un cámara de la BBC ha sido atacado e increpado, supuestamente por un partidario de Trup, Este era el momento que ha interrumpido las palabras de Trump.

antena3noticias.com | Madrid | 12/02/2019

Durante el mitin en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump., ha vuelto a prometer la finalización del muro, este indidente ha interrumpido sus palabras. Después de que la seguridad contuviese a la persona que originó el altercado, el propio Trump preguntaba si todo estaba ok y si todo estaba bien para poder continuar.

Los negociadores de ambos partidos, demócratas y republicanos, anunciaron poco antes de que empezase el mitin un acuerdo presupuestario tentativo que, según algunas fuentes, incluye unos 1.375 millones de dólares para construir otras 55 millas (unos 88,5 kilómetros) de muro.

Esta cantidad está lejos de los 5.600 millones de dólares que reclamaba Trump para unas 200 millas (unos 322 kilómetros) y que provocaron entre diciembre y enero el cierre administrativo más largo de la historia de EE.UU. (35 días).

Ya durante el mitin, Trump dijo a sus seguidores en El Paso que supo del acuerdo antes de salir al escenario, "cuando salía a este escenario, me dijeron, 'se están logrando avances en el comité'. Pero solo para que lo sepáis, vamos a construir el muro de todas formas", agregó.

Trump eligió El Paso para su primer mitin de 2019 después de la polémica que desató la alusión a esta ciudad fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez hecha durante su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada. Trump afirmó allí que, antes de la construcción del muro entre las dos ciudades entre 2008 y 2009, El Paso se consideraba "una de las más peligrosas del país" por sus tasas de violencia "extremadamente altas", una afirmación que se demostró falsa.

El alcalde de El Paso, el republicano Dee Margo, dijo que Trump se equivocó cuando dijo que el crimen disminuyó tras la construcción del muro y que la del presidente fue una "referencia incorrecta".

Trump quiso responder a Margo en el mitin, pero escogió otra fórmula: "No me importa si vuestro alcalde es republicano o demócrata. Son unos mentirosos si dicen que (el muro) no ha hecho una gran diferencia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.