Alexa, la asistente digital de Amazon

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

El asistente de voz Alexa podría ser la clave para resolver un asesinato

Las autoridades creen que el dispositivo Alexa puede tener información clave para resolver un doble asesinato en Estados Unidos. Por ello, un juez ha pedido a Amazon que entregue las grabaciones realizadas por el dispositivo el día del asesinato.

Un juez estadounidense ha pedido al gigante tecnológico Amazon que entregue unas grabaciones realizadas por el dispositivo Amazon Alexa, -el asistente inteligente de casa basado en voz-, para resolver un asesinato. De esta manera, por segunda vez en la historia, un aparato de inteligencia artificial podría ser testigo clave de un asesinato.

El juez pide a Amazon que entregue todas las grabaciones recogidas por el dispositivo entre los días 27 y 29 de enero de 2017, cuando Christine Sullivan y Jenna Pelligrini fueron apuñaladas mortalmente en New Hampshire.

La investigación apunta a que Timothy Verrill pudo haber matado a sus amigas después de sospechar que estaban informando a la Policía sobre una operación de droga, pero el acusado se declara inocente.

"La Corte cree que hay indicios que apuntan a que los servidores de Amazon tienen grabaciones hechas por el dispositivo inteligente entre el 27 y el 29 de enero de 2017 y que dicha información contiene pruebas sobre el doble crimen", se puede en el escrito judicial, según recoge el medio 'The Washington Post'.

Estos dispositivos llevan incorporados varios micrófonos que captan la voz de los usuarios y que lleva un registro de las acciones que estos realizan.

Sin embargo, desde Amazon se niegan a dar esta información sin una demanda legal válida y advierten de que no hay garantía de que Alexa sea el testigo clave porque el dispositivo solo se activa cuando se pronuncian las palabras 'Alexa', 'Computer' o 'Echo'.

Publicidad