63.845333

Publicidad

Coronavirus

Así viven los españoles en Italia las medidas por coronavirus: "La gente compra más de lo necesario por miedo"

Supermercados vacíos, menos ventas o el cierre de las universidades son algunas de las consecuencias tras el pánico de la población por el coronavirus.

En resumen
  • Las ventas han caído un 30%
  • Menos tráfico en zonas muy concurridas

Las medidas adoptadas en Italia afectan a miles de españoles en esas zonas en alerta por el coronavirus. La preocupación aumenta a medida que se diagnostican nuevos casos y se amplían las restricciones.

David es uno de los españoles que viven en Italia. Él está sufriendo de manera directa las consecuencias en su restaurante de Mirano, en Venecia. Cuenta que las ventas han caído un 30%.

María del Mar vive en la localidad de Dolo. La gente allí tiene miedo a salir a la calle, ya que la gente está asustada. Además, hay menos tráfico en las zonas muy concurridas.

Es una situación de pánico que se refleja en otros lugares también, como los supermercados, lugares que han quedado vacíos por el miedo de la población a quedarse sin previsiones. También las universidades. A Guillem, un estudiante de universidad, le han suspendido las clases y los exámenes por seguridad.

Publicidad