Desaparición Anna y Olivia

Así ha recogido la prensa internacional el hallazgo del cuerpo de Olivia en Tenerife

Los medios internacionales han seguido el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife muy de cerca y la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia ha tenido alcance fuera de España.

Publicidad

Desde que Anna y Olivia desaparecieron en Tenerife, los principales periódicos y televisiones internacionales han seguido la última hora del caso de la desaparición de las niñas que fueron raptadas hace más de 40 días por su padre, Tomás Gimeno. Tras el trágizo hallazgo del cadáver de Olivia, los medios internacionales también se han hecho eco del fatal desenlace.

Desde América Latina, pasando por Europa, hasta Australia. La desaparición de las niñas de Tenerife fue seguido por todo el mundo desde el momento en el que la búsqueda de las pequeñas se amplió internacionalmente. Varios medios realizaron entrevistas en directo a los principales investigadores del caso y también intentaron trazar un perfil de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, por si alguien lo reconocía en el extranjero.

Esos mismos medios conocían ayer el terrible desenlace: Olivia, la hermana de 6 años, había sido asesinada por su padre. Los agentes a cargo de la investigación encontraron el cadáver en el fondo marino más de 40 días después de su secuestro. De hecho, el uso del sonar del buque ha supuesto todo un precedente en este tipo de búsquedas en el mundo.

Apoyo mundial

Periódicos en Australia que difundieron las imágenes de las pequeñas, al igual que los de Portugal, los de Alemania, Italia y los principales tabloides de Reino Unido se han hecho eco de la noticia. En América Latina, el caso ha tenido más repercusión porque en el pasado se barajó la posibilidad de que Gimeno hubiese huido a algún país del continente. Hoy, esos mismos medios han condenado el suceso y, conmocionados al igual que toda España, han querido apoyar a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, en este duro momento.

Si al principio la familia pidió la máxima difusión de las fotos de las niñas, ahora, la directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, ha pedido que dejen de utilizarse fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque, aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido".