Monedas

Así es la moneda de 7,5 euros 'Conclusión 1522' que ya está en circulación

El Banco de Portugal ha comenzado con la emisión de 50.000 ejemplares de esta nueva moneda.

Imagen de la moneda de 7,5euros

Imagen de la moneda de 7,5eurosBanco de Portugal

Publicidad

El pasado 5 de mayo, el Banco de Portugal puso en circulación una moneda de colección en aleación de plata de 7,50 euros de valor facial que denominan 'Conclusión 1522' y está incluida en la serie conmemorativa del 'V Centenario del Viaje de la Circunvalación de Fernando de Magallanes'. Esta moneda solo tiene poder liberador en Portugal y su distribución al público se realiza mediante las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal.

Todos los detalles de la moneda 'Conclusión 1522'

La moneda 'Conclusión 1522' solo tiene poder liberador en Portugal y en su anverso presenta la representación del globo armilar, con la leyenda 'Sphera Mundi' en el campo central, las leyendas '2022 Portugal', 'Circum Navegação' y '1519-1522' en el canto de la moneda y el valor nominal en el cuadrante inferior izquierdo.

Por otro lado, en el reverso tiene la representación del navío Victoria, único navío que volvió a España tras dar la vuelta al mundo comandado por Juan Sebastián Elcano después de la muerte de Fernão de Magalhães en 1521. En el borde superior presenta la leyenda 'Fernão.de.Magalhães' y en el borde inferior las leyendas 'Conclusión de Elcano', '1522', 'INCM' y la indicación del autor.

Las características de esta moneda 'Conclusión 1522' fueron aprobadas por Ordenanza N° 13/2019 publicada en el 'Diário da República', 1ª serie – N° 10, de 15 de enero y se ha fijado un límite de emisión de 50.000 monedas con acabado normal.

¿Dónde se podrá utilizar la moneda 'Conclusión 1522'?

Esta nuevamoneda de 7,5 euros no se podrá utilizar en España ni en muchos otros países, la distribución al público se realizará a través de las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal, de ahí que solo se vaya a poder utilizar en ese país.

Publicidad