Publicidad

Conflicto en Siria

Así identifica un dron turco a un objetivo kurdo y lo ataca con un misil

Ya hay más de 250 muertos entre combatientes y civiles por los ataques de Turquía a los kurdos. El vídeo muestra el momento en el que se produce uno de estos ataques.

En resumen

  • Una mayoría de países de la Unión Europea ha condenado la ofensiva militar turca
  • España deja de vender armas a Turquía por la ofensiva militar

Los ataques de Turquía a los kurdos han dejado ya más de 250 muertos entre combatientes y civiles. Las imágenes muestran cómo un dron turco identifica un objetivo kurdo y lo ataca con un misil.

Una mayoría de países de la Unión Europea ha condenado la ofensiva militar turca contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, el principal aliado de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico, y ha respaldado dejar de vender armas a Turquía.

Francia, Alemania, Países Bajos y Finlandia ya han anunciado en los últimos días que dejarán de vender armas a Turquía, una decisión a la que se ha sumado este lunes España, mientras que países como Suecia, Dinamarca, Austria e Italia han defendido un embargo de toda la UE.

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asegurado que "sin duda" España también dejará de vender armas a Turquía en respuesta a su ofensiva militar en el noreste de Siria.

"Apoyamos con fuerza la idea de parar de vender armas a Turquía", ha anunciado Borrell en declaraciones la prensa a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo, donde discutirán imponer un embargo de armas a Turquía y otras posibles medidas para presionar a Ankara a poner fin a su ofensiva.

Publicidad