PASO A PASO DESDE EL LUNES HASTA SU MUERTE

PASO A PASO DESDE EL LUNES HASTA SU MUERTE

Así ha sido la investigación de la Policía alemana hasta dar con el principal sospechoso del atentado de Berlín

Desde que la Policía encontró el documento de identidad de Anis Amri en el camión del atentado, los agentes no han parado de buscarlo. Así ha sido la investigación hasta hallar al principal sospechoso del atentado de Berlín.

Las autoridades italianas destacan la importancia de la colaboración entre Policías de distintos países para encontrar a Anis Amri, principal sospechoso del atentado en Berlín. Desde que los agentes alemanes encontraron su carné de identidad en el camión, no han parado de buscarlo. No obstante, cuanto más se sabe del presunto terrorista, más se ponen en evidencia los fallos de seguridad.

Las últimas imágenes que hay del presunto terrorista en Berlín fueron captadas en la madrugada del lunes, unas ocho horas después de cometer el ataque, por una cámara de videovigilancia en una mezquita de la capital alemana. Ese lugar está ya vigilado por la Policía por ser frecuentado por islamistas radicales.

Otra cámara, la que un taxista llevaba en su vehículo, grabó el momento en el que el camión se dirigía hacia el mercadillo navideño el pasado lunes.

Según contaba la prensa alemana este mismo viernes, las autoridades alemanas creían que Anis Amri seguía en Berlín. Ahora, buscan posibles cómplices, aunque sin seguir una pista en concreto. Afirman que se sienten satisfechos tras recibir la noticia de su muerte en Italia.

La poca y confusa información revelada por las autoridades han hecho que aumente la indignación de los alemanes. En Túnez, la madre de Amri tampoco entiende muy bien lo que ocurrió.

Se calcula que en Alemania hay más de 300 personas vigiladas por tener, como mínimo, simpatías hacia el terrorismo. Amri era una de ellas. Los ciudadanos se preguntan por qué las autoridades ni dieron con él antes, ni lograron impedir que saliera del país.

Redacción | Madrid | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.