Publicidad

LA BATALLA MÁS IMPORTANTE CONTRA LOS YIHADISTAS

Así es la base más importante de la coalición internacional contra Daesh en Irak

La llaman 'Rocket City' y desde aquí se lanzan los misiles contra los yihadistas. Durante dos años estuvo bajo control de Daesh y aún se pueden ver restos de su paso por allí. En ella conviven las tropas estadounidenses, francesas y de otras nacionalidades.

La base de Qayyarah es la más importante de la coalición. La llamman 'Rocket City' y desde aquí se lanzan los misiles contra los yihadistas. Está a unos 60 kilómetros de Mosul, donde ahora se librala batalla más importante contra el Califato.

Aquí está el contingente americano pero también tropas francesas y de otras nacionalidades. Las instalaciones están inacabadas y presentan destrozos del combate. Durante dos años estuvo bajo control de Daesh, y aún se pueden ver restos de los yihadistas, como una bandera pintada sobre un muro de la entrada norte.

Hace semanas que los combatientes islamistas prendieron fuego a los pozos petrolíferos para entorpecer las tareas de control aéreo de la coalición. Aún continúan los esfuerzos para sofocar esos incendios.

En la sala de coordinación se observan en imagenes de drones los movimientos de los yihadistas y se decide cuándo atacar.

Publicidad