Virsaviya Borun, padece el síndrome congénito Pentalogía de Cantrell

Publicidad

VIVE EN EEUU JUNTO A SU MADRE A LA ESPERA DE UNA OPERACIÓN

Así ha crecido Virsaviya, la niña que nació con el corazón fuera del pecho: "No debo correr porque es peligroso, pero me encanta"

Con sólo siete años, la pequeña ha conseguido romper todos los pronósticos que realizaron los doctores cuando nació. Hace dos años conocíamos la increíble historia de esta niña que vive con su corazón fuera del pecho y vive esperanzada de que una operación llegue pronto y pueda salvarle la vida.

antena3.com | Madrid
| 26.02.2017 14:19

Virsaviya 'Bathsheba' Borun-Goncharova, es una niña de siete años que padece el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell. Se la conoce como 'la niña milagro' porque una extraña malformación provocó que naciera con el corazón fuera del pecho. Muchos dicen que es un "auténtico milagro" que lleve una vida prácticamente normal pese a su condición.

Virsaviya vive actualmente en EEUU con su madre, donde ambas se trasladaron desde Rusia para que la pequeña disfrutara de una vida normal mientras recibía el cuidado de los doctores.

"Los médicos nos dijeron que no podían hacer nada porque su presión sanguínea era débil", recordaba su madre en una entrevista a la BBC. La pequeña continúa esperando una operación para fortalecer su presión sanguínea, pero sigue siendo una intervención que todavía ven lejana.

Ella, sin embargo, sigue jugando como cualquier otra niña, aunque con algunos cuidados. "Me gusta correr, no debo de hacerlo porque es peligroso, pero me encanta", confiesa mientras juega en el parque donde la entrevistan.

Madre e hija continuarán viviendo en EEUU esperanzadas en que la deseada operación pueda salvarle definitivamente la vida. La extraña malformación que padece afecta a un niño entre un millón.

Su familia tiene creada una página donde aceptan donaciones para poder pagar la operación.

Publicidad