Guerra Rusia y Ucrania

Así es "La Bestia", el 'coche fantástico' que utilizará Joe Biden durante la cumbre de la OTAN en Madrid

Así es el vehículo presidencial en el que se desplazará Joe Biden durante su estancia en la capital para participar en la cumbre de la OTAN.

Publicidad

El próximo martes el presidente de Estados Unidos llegará a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN. Lo hará tras un vuelo en el Aire Force One, que aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz entre fuertes medidas de seguridad.

Una vez en la capital, el rey Felipe VI recibirá al mandatario estadounidense. Es la primera visita a España de Joe Biden desde que juró su cargo como presidente de EE UU. Durante los días que permanezca en Madrid utilizará "La Bestia" para asegurar su desplazamiento.

Esta limusina presidencial ha sido catalogada como uno de los vehículos más seguros en el mundo. Se trata de un Cadillac de casi 9.000 kilos de peso y más de 5 metros de largo que está equipado con sistemas de última generación y blindaje tipo militar, capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas.

A "La Bestia" la rodeará una caravana con más de 40 coches blindados.

Los secretos de "La Bestia"

Hace un tiempo el portal de Spyscape hizo públicos algunos de los detalles mejores guardados referentes al vehículo presidencial de Biden. Creado en 2018 para su antecesor, Donald Trump, la limusina cuenta con todo tipo de artilugios como puertas "preparadas para enviar una descarga eléctrica de 120 V y ahuyentar a los atacantes" y equipos de visión nocturna para divisar objetivos a larga distancia.

Además, también ofrece la posibilidad de disparar ametralladoras, sin necesidad de abrir puertas y ventanillas, o de lanzar granadas de gases lacrimógenos.

Epicentro del mundo durante 48 horas

Madrid se convertirá la próxima semana en la capital del mundo. Los líderes de los principales países de la Alianza Atlántica se reunirán en la capital española, en una cumbre que adquiere un significado especial debido a la situación de guerra actual. Un encuentro que servirá pasa sentar las bases de la hoja de ruta y la estrategia geopolítica que seguirá el organismo militar aliado en los próximos 10 años.

Publicidad