Publicidad

Amazonas

Asesinados más de 130 líderes indígenas este último año en el Amazonas

La deforestación de la Amazonia es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta. La destrucción de este pulmón del planeta supone una tragedia para la biodiversidad, pero también para los pueblos indígenas que habitan la zona.

En resumen
  • Unas 308 tribus indígenas todavía sobreviven en el Amazonas
  • Su destrucción ha aumentado un 30% durante el último año
  • Buscan concienciar al mundo de lo que implica la destrucción de la selva amazónica

La deforestación y la degradación forestal del Amazonas son unos de los problemas más graves que atraviesa el planeta. La destrucción de uno de los principales pulmones del mundo ha aumentado un 30% en el último año.

Este dato supone una tragedia para la biodiversidad, pero también para las 308 tribus indígenas que todavía sobreviven en el Amazonas. Una delegación de estos pueblos indígenas está recorriendo varios países con el objetivo de concienciar al mundo de lo que implica la destrucción de la selva amazónica.

"Hemos venido a Europa para denunciar la situación gravísima y el aumento de violencia que estamos viviendo, además de que se están apropiando indebidamente de nuestras tierras", insiste la activista indígena Célia Xakriabá.

Desde que Bolsonaro asumiera la presidencia de Brasil hace menos de un año, 135 líderes de tribus indígenas han sido asesinados. Además, denuncian que en los últimos meses los incendios de la Amazonia han aumentado un 40% con el fin de deforestar para poder cultivar más soja.

"Si en Europa sigue aumentando la demanda, eso hará aumentar la necesidad de tierras para la agricultura. El 90% de la soja que se consume aquí procede de mi región", asegura la activista. Además, aseguran que si seguimos destruyendo las tribus indígenas, la humanidad no tendrá aire para respirar dentro de poco tiempo.

'El cambio está a la vuelta de la esquina'. Este es el mensaje que han dejado en Madrid, donde se celebrará la Cumbre del Clima para buscar soluciones para el planeta.

Publicidad