Argentina

Conmoción en Argentina por el asesinato de un niño de 5 años presuntamente a manos de su madre y su pareja

Lucio Abel Dupuy, de 5 años, presentaba fuertes traumatismos y creen que fue abusado sexualmente. La madre y su pareja sentimental se encuentran bajo prisión preventiva.

Niño asesinado en Argentina

Niño asesinado en ArgentinaEFE

Publicidad

Conmoción en Argentina tras la muerte de un niño de cinco años, Lucio Abel Dupuy, que presuntamente ha sido asesinado a golpespor su madre y su pareja sentimental en la provincia de La Pampa. La pareja se encuentran acusadas y en prisión preventiva.

El pasado 26 de noviembre, Lucio fue trasladado malherido al hospital por su madre y la pareja de esta, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde se le realizaron maniobras de reanimación. Tras su mal estado, se decidió que debía ser trasladado a otro centro médico, en el que el pequeño Lucio terminó muriendo.

Según la autopsia, Lucio murió a causa de ''politraumatismos'' y de una ''hemorragia interna'', y que además tenía signos de lesiones de diferentes fechas, entre ellas quemaduras de cigarrillos, golpes y mordeduras. El pequeño habría sufrido recientemente una patada que le afectó la cadera, una pierna y un glúteo. Según informa 'La Voz', el menor ya había ingresado en el hospital hasta en cinco ocasiones entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.Además, el examen forense ha revelado que Lucio fue víctima de abusos sexuales ''recientes y anteriores'', informa 'Todo Noticias'.

Disputa con el padre por la custodia de Lucio

El padre de Lucio, Christian Dupuy, ha confirmado que mantenía una pelea con su expareja por ver quién se quedaba con la custodia del niño, y ha asegurado que a pesar de su insistencia la Justicia decidió otorgarle la custodia a la madre. Christian asegura que no vio evidencias de agresiones, ya que cuando Lucio aparecía con alguna herida en su cuerpo, ambas mujeres alegaban que se la había provocado jugando.

''La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé'', dijo el padre en su cuenta de Facebook. ''Perdóname, hijo, no llegué a tiempo, te amo. Perdóname por no poder hacer nada'', se lamentaba Christian Dupuy.

Los vecinos se manifiestan en las calles

Tras el presunto asesinato del menor, la madre y la pareja fueron puestas bajo prisión preventiva. La madre está acusada de homicidio agravado por el vínculo y la pareja simplemente por homicidio.

El asesinato de Lucio no ha sentado nada bien a los vecinos de la ciudad de Santa Rosa. Según 'Perfil', marcharon el pasado domingo por las calles e incendiaron al menos tres coches patrulla, además de apedrear al edificio. ''¡Queremos justicia!'', manifestaban los vecinos.

Publicidad