Publicidad

TERRORISMO EN PARÍS | NUEVOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

Los asaltantes de Bataclan intercambiaron cinco llamadas con la Policía gala

Los terroristas que asaltaron la sala de conciertos Bataclan el pasado viernes dejando al menos 80 víctimas mortales intercambiaron cinco llamadas telefónicas con las fuerzas de seguridad francesas. Según nuevas revelaciones de la investigación policial los asaltantes instaron a los agentes a abandonar las inmediaciones de la sala y amenazaron con decapitar a los presentes.

Los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan intercambiaron hasta cinco llamadas telefónicas con la Policía francesa. Según nuevos datos de la investigación, en ningún momento se produjo una negociación con los terroristas. Los agentes intentaban obtener información de lo que sucedía dentro de la sala mientras los yihadistas les exigían que abandonaran las inmediaciones y amenazaban con decapitar a los presentes.

La primera llamada se produjo sobre las 23.27 horas. En este momento, los terroristas amenazaron a los agentes con activar sus cinturones de explosivos en el caso de que no abandonaran las instalaciones.

Sobre las 00.20 horas tuvo lugar la última llamada. En ese momento la Policía entró en la sala encontrando un reguero de cadáveres a su paso.

Publicidad