Publicidad

TERRORISMO EN PARÍS | NUEVOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

Los asaltantes de Bataclan intercambiaron cinco llamadas con la Policía gala

Los terroristas que asaltaron la sala de conciertos Bataclan el pasado viernes dejando al menos 80 víctimas mortales intercambiaron cinco llamadas telefónicas con las fuerzas de seguridad francesas. Según nuevas revelaciones de la investigación policial los asaltantes instaron a los agentes a abandonar las inmediaciones de la sala y amenazaron con decapitar a los presentes.

Los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan intercambiaron hasta cinco llamadas telefónicas con la Policía francesa. Según nuevos datos de la investigación, en ningún momento se produjo una negociación con los terroristas. Los agentes intentaban obtener información de lo que sucedía dentro de la sala mientras los yihadistas les exigían que abandonaran las inmediaciones y amenazaban con decapitar a los presentes.

La primera llamada se produjo sobre las 23.27 horas. En este momento, los terroristas amenazaron a los agentes con activar sus cinturones de explosivos en el caso de que no abandonaran las instalaciones.

Sobre las 00.20 horas tuvo lugar la última llamada. En ese momento la Policía entró en la sala encontrando un reguero de cadáveres a su paso.

Publicidad

Grecia solicita ayuda europea para combatir los incendios forestales.

Récord de superficie quemada en Europa: se trata de la peor temporada de incendios forestales desde que hay registros

Los expertos advierten de que el cambio climático ha intensificado los incendios forestales mortales. Los investigadores advierten de que el riesgo de incendios más grandes, simultáneos y difíciles de controlar seguirá aumentando si se sigue quemando combustibles fósiles

Imagen de un vídeo difundido en redes sociales por el presunto autor del tiroteo a una iglesia de Minneapolis

El FBI investiga el tiroteo en una escuela de Minneapolis como un crimen de odio anticatólico: el atacante es una mujer transexual con un arsenal de armas

El supuesto autor de los disparos, identificado como Robin Westman, de 23 años, había abierto un canal de Youtube donde mostraba un gran arsenal y advertía de que podría atacar una iglesia.