Un grupo de personas acompaña el féretro de la niña asesinada

Publicidad

LA NIÑA FUE RAPTADA EN SU BARRIADA

Un arquitecto colombiano confiesa ante el juez haber raptado violado y estrangulado hasta la muerte a una niña de 7 años

La madre de la niña asesinada, embarazada de siete meses sufrió al menos dos crisis nerviosas al escuchar pormenores del crimen. En marzo se dará a conocer la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera.

El arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó ante un juez de Bogotá que secuestró, violó y asesinó a Yuliana Samboní, una niña de siete años de ascendencia indígena, en hechos registrados el pasado 4 de diciembre en la capital colombiana.

En la diligencia judicial, realizada a puerta cerrada y a través de videconferencia, Uribe Noguera, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó los cargos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado que le hizo la Fiscalía.

Trascendió que durante la audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao la mamá de Yuliana, Nelly Muñoz, sufrió al menos dos crisis nerviosas al escuchar pormenores del crimen por lo que fue necesario suspender la diligencia mientras era atendida por paramédicos.

Muñoz, que tiene siete meses de embarazo, estuvo acompañada por su esposo, Juvencio Samboní, al igual que por otro familiar.

El caso de la niña causo estupor por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó en su momento el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Durante la diligencia judicial, Uribe Noguera, que tenía el cabello recortado, chaleco antibalas y sin barba ni bigote, pidió perdón a la familia de Yuliana. "Sí, sí pidió perdón", dijo a periodistas Miguel Ángel Álvarez, abogado de la familia de Fernando Merchán, el vigilante del edificio en el que fue asesinada la niña y que luego se suicidó.

Igualmente se declaró tranquilo porque dijo que la confesión de Uribe deja en claro que Merchán "no tuvo absolutamente nada que ver en el homicidio de esta menor ni fue cómplice". El juzgado que lleva el caso fijó para el 29 de marzo la audiencia en la que dará a conocer la condena de Uribe.

Publicidad