74.005000

Publicidad

Estados Unidos

George Clooney califica como una pandemia el racismo que su país sufre desde hace 400 años tras la muerte de de George Floyd

Famosos como Colin Kaepernick está pagando la fianza de las personas que han sido detenidas en las manifestaciones en contra del racismo.

Durante estos ocho días de protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía hemos visto muchas muestras de apoyo a los manifestantes. Policías que se arrodillan con ellos, por ejemplo, o famosos que están pagando las fianzas de los más de 10.000 detenidos. El actor George Clooney ha dicho que el racismo es la pandemia del país.

Pero también durante las manifestaciones se ven imágenes como las de un joven postrado ante la policía que tiene que huir ante las balas de goma. Situación frecuente estos días, pero no única. También hay policías que caminan con ellos, les comprenden y les dan la razón diciéndoles que "hay criminales con uniforme" y se arrodillan con ellos,

Lo más elocuente es quien patentó el gesto, el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que está recaudando dinero para dar asistencia legal a los que llama guerreros de la libertad.

El desfile de famosos que colaboran incluso pagando fianzas es ingente, desde modelos como Gigi Hadid a cantantes como el rapero Drake ambiente y Ariana Grande, que presume en redes sociales de haber participado en manifestación.Tampoco faltan actores. Ryan Reynolds y Blake lively han donado 200.000 dólares por cabeza y George Clooney ha escrito un artículo en el que califica al racismo como una pandemia que su país sufre desde hace 400 años y para la que no ha encontrado vacuna.

Incluso el Papa Francisco ha recordado al señor George Floyd para condenar el racismo y la violencia diciendo "queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión".

Justo eso, incitar a la violencia racial, le reprocha la red social Snapchat a Donald Trump, que ha decidido dejar de promocionar su cuenta.