EN LA FIESTA DEL "DÍA DE LOS PRESIDENTES"

Aparecen pintadas en tres de los monumentos más emblemáticos de Washington

Tres de los monumentos más conocidos de Washington han aparecido pintados con "graffitis", unos actos de vandalismo que han tenido lugar durante la festividad del "Día del Presidente". Los monumentos en los que han aparecido pintadas son el de Lincoln, el de Washington y el monumento de la II Guerra Mundial.

Publicidad

Según las autoridades, se trata de uno de los actos delictivos de este tipo más graves desde 2013, al haber aparecido daños en cinco puntos diferentes.

En las pintadas se podía leer mensajes diferentes. Uno dice: "Jackie disparó a JFK " y otro habla del 11 de septiembre".

Un equipo de preservación de monumentos ha hecho una primera limpieza en el Lincoln Memorial y se calcula que tardarán algunas semanas más en finalizar la limpieza en todos los puntos.

Los monumentos del National Mall, conocida como explanada nacional, se encuentran entre los principales atractivos turísticos de Washington.

Las autoridades sospechan de una sóla persona, aunque no descartan más personas involucradas porque son cinco los puntos con pintadas.

Ya en 2013 una mujer salpicó la base del monumento de Lincoln con pintura verde y el año pasado pintaron con un aerosol el monumento de la II Guerra Mundial en protesta por un proyecto de la tubería en Dakota del Norte.

Publicidad