Guerra en Ucrania

Angelina Jolie viaja a Leópolis "para ayudar a los ucranianos"

En el vídeo, que fue publicado antes en redes sociales, se ve a la actriz, vestida informalmente, andar por el café y hablar con algunas personas. Jolie es embajadora especial de la ONU para los Refugiados.

Publicidad

La actriz Angelina Jolie ha visitado la ciudad ucraniana de Leópolis en una visita personal "para ayudar a los ucranianos". Según informa la agencia 'UNIAN', la actriz ha estado en una cafetería en la ciudad. Además de la cafetería, la actriz visitó la estación de tren y un internado.

En unas imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a la actriz, vestida informalmente con un pantalón y jersey grises y una pequeña mochila a la espalda, andar por el café, hablar con algunas personas e incluso dar un autógrafo a una clienta que se acerca a ella.

Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero la agencia UNIAN afirma que este viaje lo hace a título personal.

En el mes de julio del año pasado, la actriz publicó un mensaje sobre la situación en Afganistán. Jolie publicó la carta de una adolescente afgana con el objetivo de dar voz a las historias de la gente de ese país que no pude "expresarse libremente". "En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", aseguraba.

La miembro especial de la ONU quiso compartir su opinión sobre la crisis por que está atravesando la población afgana. "Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país", escribió.

Publicidad