Atentados del 11 de septiembre de 2001

La anécdota de Matías Prats al recordar los atentados del 11-S 20 años después

Matías Prats ha reconocido haber vuelto a Nueva York después del 11-S, pero nunca a la zona afectada por los atentados.

Publicidad

El próximo sábado se conmemoran 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una de las figuras clave para que España pudiera conocer al minuto todo lo que pasaba en Estados Unidos entonces fue Matías Prats, quien se ha emocionado al recordar los vivido entonces.

En esta entrevista entre Manu Sánchez y Matías Prats en el informativo matinal de Antena 3 Noticias, que se ha asemejado más a una charla relajada entre ambos periodistas, una de las voces que contó al mundo todo lo que pasó aquel 11 de septiembre de 2001 ha reconocido que sí ha vuelto a viajar a Nueva York, pero nunca llegó a acercarse a la zona afectada por los atentados del 11S.

No ha vuelto a la zona de los atentados del 11S

"He estado en Nueva York después de los atentados, pero no he ido al lugar porque cuando estuve todo estaba en obras y tampoco vi las consecuencias del ataque, ya que habían logrado adecentar la zona", ha afirmado Matías Prats, quien si recuerda perfectamente su visita a las Torres Gemelas antes del ataque. "Aquellas torres eran impresionantes, sentías vértigo al verlas desde abajo".

Haber estado le ayudó en la retransmisión

Matías Prats sí estuvo en las Torres Gemelas de Nueva York antes del 11S y por ello mismo ha reconocido que conocer la magnitud de tales edificios le ayudó a llevar a cabo una transmisión en directo para la que nadie está preparado.

La información llegaba a cuentagotas y Matías Prats fue el encargado de contar a toda España lo que pasaba en estos momentos en Estados Unidos.

Las circunstancias de la vida van a poner a Matías Prats en la una situación similar a la de hace 20 años. A la misma hora y haciendo lo mismo, informar sobre todo lo que pasa en el mundo.

Publicidad