George Fricovsky y su nieto David Walsh se emocionan en el momento de la entrega del diploma

Publicidad

UN VETERANO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DE PENSYLVANIA

Un anciano de 90 años que dejó el instituto para ir a la guerra es sorprendido con su diploma 70 años después

Tuvo que abandonar la escuela a los 17 años para luchar por el Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el ahora anciano de 90 años, ha recibido su diploma de la secundaria más de 70 años después de dejar la escuela.

A los 90 años, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de Pennsylvania ha recibido finalmente el reconocimiento que siempre había querido: su diploma de escuela secundaria. Eso sí, la entrega ha llegado 70 años después.

George Fricovsky, asistió a una reunión del consejo escolar en Taylor, Pensilvania, le dijeron que simplemente iba a dirigir el juramento a la bandera, pero realmente sus antiguos compañeros y familiares le dieron una sorpresa que nunca olvidará.

Después de recitar el juramento, Fricovsky recibió un inesperado diploma de escuela secundaria y para hacer el momento aún más aún más especial el encargado de entregar el ansiado reconocimiento fue su nieto, David Walsh, que pasa a ser el sub-director de la Escuela Secundaria Riverside Menor-Mayor en Taylor.

"Era algo que siempre ha querido, algo que siempre se merecía." aseguró su nieto Walsh a ABC News.

George J. Fricovsky tras ser  sorprendido con un diploma de escuela secundaria
George J. Fricovsky tras ser sorprendido con un diploma de escuela secundaria | CBS News

Walsh aseguró que su abuelo dejó la escuela secundaria a los 17 años, es decir en el año 1944, para luchar por el Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Fricovsky fue destinado a Francia, donde fue herido en un combate en 1945 por una granada lanzada por soldados alemanes, según Walsh.

"Después de ser golpeado, superó el dolor durante 11 horas hasta que finalmente fue trasladado a un hospital", dijo Walsh. Fricovsky nunca llegó a terminar la secundaria, pero sin embargo trabajó duro para dar a su familia una buena vida, dijo su nieto.

"Con los años, mi abuelo continuaba mencionando que él nunca llegó a obtener su diploma", dijo Walsh. Y asegura que siempre fue una conversación que se comentaba en la junta escolar hasta que finalmente se decidió hacer algo al respecto.

"Estoy muy feliz de hacer esto por él", dijo Walsh. "Es un abuelo increíble que siempre intenta sacar una sonrisa a la gente. Ha trabajado duro durante toda su vida y se merecía este reconocmiento", finaliza el joven nieto que ejercerá de sub-director y llevará con honor ser el nieto del entrañable Fricovsky .

Publicidad