Sandy celebró con su madre los 102 años

Publicidad

POR UN CÁNCER

Una anciana de 102 años muere horas después de recibir la trágica noticia de que su único hijo había fallecido

Sobrevivió a la Primera Guerra Mundial, tampoco el tabaquismo pudo con Maysie Strang que presumía llevar 75 años fumando 20 cigarrillos diarios. Esta escocesa gozaba a sus 102 años de una salud de hierro hasta el momento en el que recibió la terrible noticia de que su único hijo había fallecido por un cáncer de páncreas. Entonces, esa misma noche murió con el corazón roto de dolor.

Maysie Strang nació el 5 de octubre de 1914. Fumadora empedernida esta escocesa comenzó su camino poco después de que estallase la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, Strang no es noticia por sus 102 años, lo es por una trágica coincidencia: murió horas después de que su hijo único falleciese por un cáncer.

Maysie murió por la noche y todos creen que lo hizo con el corazón roto por la noticia del fallecimiento de su hijo Sandy.

Sandy tenía 65 años cuando le diagnosticaron un cáncer de páncreas, un mes más tarde falleció. Tuvo tiempo para celebrar con su madre en el hogar de Glenlivit en Newton Mearns el pasado cumpleaños de la centenaria, entonces él señaló que era "absurdo" lo joven que parecía ella.

La vida de Maysie fue un constante aprendizaje empezó trabajando en el Daily Express como secretaria de uno de los editores, luego empezó en el Hospital General del Sur donde permaneció hasta cumplir los 70 años. Mientras Sandy fue profesor en el centro en el que estudió y cuando murió sus alumnos le rindieron un sentido homenaje.

La noticia de ambos fallecimientos ha sido recogida por diferentes medios como eveningtimes debido a lo conocida que era Maysie por su longevidad.

Publicidad