Guerra

Israel recupera el cadáver de Shani Louk, la joven influencer asesinada por Hamás cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta

El ejército israelí también ha localizado los cuerpos de Amit Buskila e Itzhak Gelernter. Todos fueron secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre cuando disfrutaban de un festival de música.

Publicidad

Israel ha recuperado los cuerpos sin vida de Shani Louk, Amit Buskila e Itzhak Gelernter, que fueron secuestrados y asesinados por Hamás el pasado 7 de octubre cuando se encontraban en el festival de música 'Nova'.

Ha sido el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, quien ha informado del hallazgo de los cadáveres en la Franja de Gaza. Los rehenes tenían 23, 28 y 56 años cuando fueron asesinados por Hamás en un atentado que desencadenó una sangrienta y prolongada ofensiva por parte de Israel que continúa actualmente.

"Los cadáveres de Amit Buskila, Itzhak Gelernter y Shani Louk fueron rescatados anoche en una operación especial del Ejército y el Shabak", ha comunicado Daniel Hagari tras una operación militar nocturna en Rafah.

"Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza", ha informado el portavoz israelí.

"No dejaremos piedra sin remover"

"Haremos todo en nuestro poder para encontrar a los rehenes y devolverlos a casa", ha afirmado Hagari antes de que Netanyahu se pronunciara en la misma línea: "Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los que han perecido. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a casa".

Shani Louk, exhibida como un 'trofeo'

El cuerpo sin vida de la joven influencer germano-israelí de 22 años fue trasladado en un vehículo por los milicianos de Hamás pocas horas después de la matanza perpetrada en el festival de música. Las imágenes de la rehén dieron la vuelta al mundo.

Poco después, el presidente israelí, Isaac Herzog, denunció que la joven había sido decapitada por Hamás. Fue la propia familia de la rehén la que identificó el cuerpo de la rehén en el interior de una camioneta, mirando al suelo y con las piernas torcidas.

Nissim Louk, padre de Shani, ha reconocido que el hallazgo del cuerpo supone un "cierre". Mantiene que su hija "irradiaba luz" a quienes la rodeaban, así como que encarna "un símbolo del pueblo de Israel, entre la luz y la oscuridad".

Mientras tanto, Israel sigue masacrando Gaza

El ejército de Netanyahu continúa operando en la Franja, especialmente en Rafah y Yabalia. Al menos cuatro civiles habrían sido asesinados durante las últimas 24 horas, tal y como mantienen fuentes palestinas, tras el bombardeo israelí en una escuela en la que se refugiaban los gazatíes.

Los ataques de Israel dejan Gaza con más de un millón de personas al borde de la hambruna.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad