EN BRUSELAS

EN BRUSELAS

La ANC denuncia frente a las instituciones europeas la situación de los presos soberanistas

La Asamblea Nacional Catalana ha colocado, delante de la Comisión Europea, una celda con retratos de los políticos presos para denunciar su situación. Este acto se ha celebrado en la plaza de Schuman y ha contado con el respaldo de Carles Puigdemont.

antena3noticias.com | Madrid | 25/09/2018

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha denunciado frente a las instituciones europeas la situación de los políticos independentistas presos, en un acto al que ha acudido el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras presentar un libro suyo en Bruselas.

Este acto se ha celebrado en la plaza de Schuman, donde tienen su sede la Comisión Europea y el Consejo europeo, y ha contado con el respaldo, entre otros, del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc, condenado en España y huido en Bélgica.

La ANC ha recreado en esta plaza una celda para simular la situación en la que se encuentran los políticos encarcelados por el proceso independentista, con retratos de los mismos y una declaración en favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos escrita en francés. Los independentistas han colocado también en el mismo lugar dos 'estelades' y tres urnas como las utilizadas en el referéndum secesionista del 1 de octubre de 2017.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.