Publicidad

EN BRUSELAS

La ANC denuncia frente a las instituciones europeas la situación de los presos soberanistas

La Asamblea Nacional Catalana ha colocado, delante de la Comisión Europea, una celda con retratos de los políticos presos para denunciar su situación. Este acto se ha celebrado en la plaza de Schuman y ha contado con el respaldo de Carles Puigdemont.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha denunciado frente a las instituciones europeas la situación de los políticos independentistas presos, en un acto al que ha acudido el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras presentar un libro suyo en Bruselas.

Este acto se ha celebrado en la plaza de Schuman, donde tienen su sede la Comisión Europea y el Consejo europeo, y ha contado con el respaldo, entre otros, del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc, condenado en España y huido en Bélgica.

La ANC ha recreado en esta plaza una celda para simular la situación en la que se encuentran los políticos encarcelados por el proceso independentista, con retratos de los mismos y una declaración en favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos escrita en francés. Los independentistas han colocado también en el mismo lugar dos 'estelades' y tres urnas como las utilizadas en el referéndum secesionista del 1 de octubre de 2017.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.