EL FISCAL HA OFRECIDO NUEVOS DATOS

EL FISCAL HA OFRECIDO NUEVOS DATOS

El amigo detenido de Ali David Sonboly se reunió con él poco antes del tiroteo en Múnich

El joven detenido permanece bajo custodia policial. Este adolescente, cuya identidad no ha trascendido, habló a través de WhatsApp con el atacante de Múnich y sabía que tenía en su poder el arma con el que terminaría matando a nueve personas.

Condolencias en el lugar del tiroteo
Condolencias en el lugar del tiroteo | GettyImages

El adolescente afgano que fue detenido por su presunta relación con el responsable del ataque de Múnich se había reunido con él poco antes del ataque y sabía que tenía en su poder el arma con el que terminaría matando a nueve personas.

El fiscal Thomas Steinkraus-Koch ha ofrecido en rueda de prensa datos sobre el joven de 16 años que permanece bajo custodia policial. Este adolescente, cuya identidad no ha trascendido, habló a través de WhatsApp con el atacante de Múnich, de 18 años e identificado por los medios como Ali David Sonboly.

"La conversación (de WhatsApp y el interrogatorio al sospechoso han demostrado que el joven afgano se reunió personalmente con el tirador antes del ataque y estuvo después en la escena del crimen", ha dicho Steinkraus-Koch. La relación entre ambos se remontaría al pasado verano y coincidiría con una fase de tratamiento psiquiátrico.

El chat entre ambos también ha demostrado que el detenido sabía que Sonboly tenía una pistola Glock 17, con la que mató a nueve personas antes de quitarse la vida, según la Fiscalía.

EFE | Madrid | 25/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.