Paquetes de Amazon

Publicidad

LO DENUNCIA THE GUARDIAN

Amazon, envuelta en la polémica por permitir a menores comprar armas

Un menor de 16 años adquirió en Amazon un cuchillo con un filo superior al permitido en la venta a menores de edad y después mató a un compañero de clase. El arma fue entregada al menor sin que se comprobara su edad.

Está prohibido que los menores de 18 años compren cuchillos con un filo de más 7,62 centímetros. A pesar de ello, Amazon vende navajas que necesitan un control de edad, sin comprobar que son entregadas a adultos. Esta es la denuncia que hace en una investigación el diario inglés The Guardian.

La denuncia surge con el caso de Bailey Gwynne, un adolescente de Escocia que fue asesinado por un compañero con un cuchillo con un filo de 8.5cm que compró por 40 libras en Amazon.

El chico, a pesar de tener 16 años, consiguió comprar el arma online, tal y como declaró a la policía. Dejó una nota pidiendo que se dejara el paquete en la puerta de su casa, en vez de tener que recogerlo personalmente.

Para confirmar la posibilidad de comprar en Amazon estos tipos de cuchillos que requieren una restricción de edad, el periódico The Guardian dejó una nota similar a la del adolescente de 16 años en una casa familiar. El cuchillo se dejó en la puerta del domicilio, sin hacer ninguna comprobación de edad.

Además, el periódico ya había denunciado que en diciembre había podido comprar en Amazon una pistola eléctrica, similar a la utilizada en un asesinato.

Publicidad