395 aves se estrellas contra un rascacielos

Publicidad

PROCEDEN DEL CENTRO Y SUR DE AMÉRICA

Alrededor de 400 pájaros mueren estrellados contra un rascacielos en Texas

Los trabajadores llegaron al American National Building, el rascacielos más alto del centro de Galveston (Texas), y se encontraron con numerosas aves de plumaje azul, verde y amarillo muertas en el suelo.

Cerca de 400 aves migratorias de plumaje llamativo se han muerto al estrellarse contra un rascacielos de Texas en un día de tormenta.

Entre los 395 pájaros que fallecieron había más de 20 especies diferentes, aunque los grupos más abundante eran Curruca de Nashville y Blackburnian Warblers.

De este suceso sólo sobrevivieron tres aves que fueron llevadas a un centro de vida salvaje.

Estos animales venían del Centro y del Sur de América. Se cree que llegaron a la ciudad de Galveston fatigados de tanto volar, según informa theguardian.com.

“Estas aves son llamativas y muy bonitas, los observadores se alegran cada vez que las ven" dijo Richard Gibbons, director de conservación en el Houston Audubon.

En el momento que se estrellaron una tormenta azotaba la ciudad, esta podría ser la causa que habría obligado a los pájaros a volar bajo. Además, al ser un día nublado y oscuro los animales podrían haber confundido las luces de los rascacielos con el sol o la luna.

“Realmente ha sido un accidente”, dijo Gibbons, cuya organización ha hecho un llamamiento a los edificios altos para que puedan limitar la iluminación por la noche y así se puedan evitar este tipo de accidentes.

Publicidad