Alerta de tsunami
Alerta de tsunami en el Pacífico: Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el archipiélago de Vanuatu
Según las autoridades locales, el seísmo registrado en el Pacífico no ha causado desperfectos.

Publicidad
Un terremoto de magnitud 7,1 ha sido registrado este mismo jueves en las Islas Vanuatu, en pleno Océano Pacífico. La hora exacta ha sido antes de la media noche del miércoles en el archipiélago, tal y como lo ha detallado el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El seísmo, con epicentro a 122 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad Isangel, en la conocida isla de Tanna, ha marcado una profundidad de 48km. El mismo Servicio Geológico, barajaba en un principio una magnitud de 7,3 y profundidad de 35 km, modificando posteriormente estos datos a la baja.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que "es posible que se produzcan olas peligrosas a causa de este terremoto en un radio de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia". Fue entonces cuando saltaron las alarmas de un posible tsunami en la región.
Se avisó a los ciudadanos de Tafea por parte del Departamento de Meteorología y Riesgos Geológicos, para que adoptaran "medidas de precaución", como irse a explanadas con alturas considerables.
Por el momento, no se ha emitido ninguna declaración dedesperfectos por parte de las autoridades locales.
Otros casos similares
Los temblores, así como los movimientos volcánicos, en Vanuatu son muy habituales, de hecho, los casi 320.000 habitantes que residen allí, se exponen ante el reconocido como "el cinturón de fuego del Pacífico".
Más Noticias
-
Armado con un cañón y dos ametralladoras: así es 'Furor', el buque enviado para proteger a la flotilla de Gaza
-
Sarkozy rechaza un indulto de Macron y afirma que luchará "hasta su último aliento" para demostrar su honestidad
-
Madrid entra en el radio de los drones rusos Shahed que amenazan a Europa: solo una ciudad se queda fuera
El pasado mes de noviembre, otro seísmo de 6,7 grados agitó la parte norte del país. En ese caso, las autoridades alertaron de "pequeñas olas de tsunami".
Publicidad