Coronavirus

Reino Unido notifica 45.000 contagios por coronavirus, la cifra más alta en 3 meses

Los contagios en Reino Unido siguen creciendo. Este jueves se han notificado más de 45.000 casos y más de 150 muertos por coronavirus.

Publicidad

Este jueves, llama la atención el dato de nuevos contagios por coronavirus del Reino Unido. Ha registrado más de 45.000 nuevos casos, esta es la cifra más alta en 3 meses. Las muertes por la enfermedad también han aumentado y se han notificado más de 150 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los asesores sanitarios advierten de que el invierno puede ser complicado. Tal y como muestran los datos oficiales, todos los indicadores han subido. El número de pruebas realizadas sí que ha descendido. En Reino Unido, el 85,7% de la población mayor de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y un 78,7% ya tiene la pauta completa.

Estas cifras que se están registrando se producen en un momento en que se ha dado a conocer un informe que critica que la gestión de la pandemia de coronavirus ha sido el mayor fracaso de la sanidad pública.

El informa ha criticado que Downing Street prefiera buscar la inmunidad de grupo conviviendo con el virus. Con todo, Reino Unido terminó por convertirse en uno de los países más golpeados por la pandemia a nivel mundial. No obstante, el informe sí alaba la estrategia de vacunación del país.

Mientras esto se produce y el país está sumido en una crisis de abastecimiento, el primer ministro, Boris Johnson, continúa de vacaciones en Marbella pese a la creciente polémica.

Irlanda podría frenar su desescalada

En Irlanda, su primer ministro, ha reconocido este jueves que los casos de covid-19 han aumentado en los últimos días y puso en duda que se puedan eliminar casi todas las restricciones la próxima semana, tal y como está previsto en el plan de desescalada presentado en agosto.

A pesar de esto, el Equipo de Emergencias de Salud Pública Nacional que asesora al Gobierno irlandés ha señalado que no cree que la "pandemia se descontrolará rápidamente" y esperarán a la evolución de los datos de la semana que viene para tomar una decisión sobre las futuras medidas de control de la enfermedad.

Publicidad