38.015667

Publicidad

Coronavirus

Alerta en China donde ya hay 90.000 confinados por un nuevo brote de coronavirus

La historia se repite en China, y otra vez en un mercado. Un nuevo brote de coronavirus ha activado todas las alarmas. Se han detectado ya más de un centenar de contagios en Pekín, aunque podrían ser muchos más.

China admite que vuelve a estar "en guerra" contra el Covid-19 cuando todo hacía pensar que estaba a punto de superarlo. El origen de este brote no está del todo claro, aunque se sospecha que el virus estaba en una tabla de cortar pescado en un mercado, de Pekín.

Nuevos casos confirmados

Las autoridades sanitarias han informado de 107 nuevos casos confirmados en la ciudad de Pekín , que está realizando pruebas de ácido nucleico a todo aquel que haya tenido contacto con casos confirmados o que hayan visitado el mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la ciudad, cerrado desde el sábado.

La capacidad de propagación, mucho más alta que en Wuhan

Las autoridades reconocen que la capacidad de propagación es muy alta, más que en Wuhan, y ya están tomando medidas. Han confinado a 90.000 ciudadanos en una veintena de barrios, han prohibido a los taxis salir de la ciudad y más 100.000 funcionarios se han puesto a trabajar para vigilar el rebrote.

Se sospecha que el brote surgió en un local de despiece de salmón del mayor mercado de abastos de la ciudad , y se han tomado muestras en todos los puestos del mercado.

El temor se palpa en las calles porque, aunque muchos quieren creer en que sea una falsa alarma, nadie olvida que fue en otro mercado, el de Wuhan, donde comenzó esta pandemia.