Refugiados a su llegada a la estación de trenes de Schönefeld (Alemania).

Publicidad

ANULARÁ UNIONES

Alemania prohíbe el matrimonio infantil ante la llegada de refugiados

El Gobierno alemán establece como edad mínima para contraer matrimonio los 18 años porque según el registro central de extranjeros, a final de julio había cerca de 1.500 menores procedentes de otros países con el estatus de casados. Además rescindirá todos las uniones de menores excepto en aquellos casos especiales como una enfermedad grave o mortal.

El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Justicia para establecer la prohibición del matrimonio infantil y para anular uniones que se hayan realizado anteriormente con contrayentes menores de edad.

El proyecto de ley presentado por el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, establece como edad mínima para contraer matrimonio los 18 años.

De acuerdo con el registro central de extranjeros, a finales de julio de 2016 había cerca de 1.500 menores procedentes de otros países con el estatus de casados. Con esta nueva ley, que deberá ahora ser tramitada por el Parlamento alemán, todos los matrimonios en el que uno de los cónyuges fuera menor de 16 años cuando se contrajo serán declarados nulos.

De este modo, las autoridades alemanas controlarán a la hora de aceptar como válido un matrimonio las edades que tenían los miembros de la pareja cuando se celebró en sus países. Esta nueva ley es una medida adoptada por el Ejecutivo que lidera la canciller, Angela Merkel, en un momento en el que país ha recibido a decenas de miles de inmigrantes y, solo en 2015, registró casi un millón de solicitudes de asilo.

En virtud del proyecto legislativo, los tribunales se encargarán de rescindir todas las uniones de menores de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Esta nueva ley se aplica también a los matrimonios que tuvieron lugar fuera de Alemania. Sin embargo, las autoridades alemanas considerarán no aplicar la nueva ley en casos especiales como una enfermedad grave o mortal.

Publicidad