El principal sospechoso del atentado en Berlín

Publicidad

PODRÍA ESTAR IMPLICADO EN EL ATAQUE

Alemania detiene a un tunecino por su vinculación con el terrorista de Berlín

El supuesto responsable de este ataque, Anis Amri, también de origen tunecino, tenía en su teléfono móvil el número del sospechoso detenido este miércoles.

Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido a un hombre de origen tunecino por su presunta vinculación con el ataque cometido la semana pasada contra un mercadillo de Navidad de Berlín, en el que perdieron la vida doce personas.

El supuesto responsable de este ataque, Anis Amri, también de origen tunecino, tenía en su teléfono móvil el número del sospechoso detenido este miércoles. La Fiscalía ha explicado que se trata de un hombre de 40 años y ha confirmado registros en su vivienda y en empresas.

"Nuevas investigaciones apuntaron que podría haber estado implicado en el ataque", ha indicado el Ministerio Público. Conforme avancen las pesquisas, las autoridades determinarán "hasta qué punto se reafirman las sospechas contra la persona detenida".

Amri murió abatido a tiros por la Policía en la madrugada del pasado viernes en Milán, cerca de una estación de trenes. Se puso fin así a una operación de búsqueda y captura que se había iniciado tras su huida del mercado navideño en el que atropelló a decenas de personas.

Publicidad