66.005167

Publicidad

Coronavirus

Alarma en Reino Unido por un fallo técnico que provoca un desajuste en el recuento de casos de coronavirus

Casi 16.000 casos de coronavirus de Reino Unido han quedado fuera del recuento de cifras por un fallo técnico.

Un fallo técnico en Reino Unido ha provocado que unos 16.000 casos de coronavirus no fueran notificados a tiempo. Este error en el sistema ha provocado un retraso en los esfuerzos del Gobierno británico para rastrear los contactos de esas personas que dieron positivo.

Concretamente se trata de un total de 15.841 casos de coronavirus entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre que se han quedado fuera de las cifras oficiales, según informa el organismo público sanitario Public Health England (PHE). Esos datos fueron luego añadidos a las cifras correspondientes al pasado sábado, de 12.872 nuevos positivos, y a los 22.061 del domingo.

Según informa el departamento, el problema informático ya ha sido resuelto y todos los positivos han sido informados de la situación, si bien no ha ocurrido así con otros individuos que estuvieron en contacto con los infectados.

Los analistas valoran que este nuevo contratiempo en el sistema informático que emplea el ministerio de Sanidad no contribuye precisamente a mejorar la confianza ciudadana en el sistema de test para detectar COVID-19 que se aplica en Inglaterra.

Publicidad