13.013167

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido acusa a Rusia de difundir noticias falsas sobre las vacunas norteamericana y europea del coronavirus

Rusia estaría difundiendo noticias falsas para minar la confianza en las vacunas experimentales europeas y americanas contra el coronavirus. Eso es lo que asegura en un informe el jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido.

Que Rusia trata de desestabilizar países de todo el mundo con desinformación es algo que los gobiernos de diferentes países ya han alertado. Pero ahora Putin estaría sembrando de desconfianza las redes sociales sobre las vacunas del coronavirus europea y norteamericana según ha advertido el jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido.

Sembrar dudas sobre las vacunas

El general Sir Nick Carter, jefe del estado mayor de defensa, dijo que la propaganda usada deja al descubierto una estrategia de "guerra política" puesta en marcha de forma agresiva por China y Rusia para sembrar desconfianza en occidente.

Nick Carter acusó a rusos y chinos de "manipular el entorno de la información" para explotar la crisis del coronavirus Covid-19 y así, obtener réditos geopolíticos, como socavar la confianza en las vacunas del coronavirus europeas y norteamericanas en beneficio de la rusa.

Y ha hecho esta acusación directa a Rusia en un discurso con expertos políticos. Sus "narrativas de desinformación" han sido diseñadas para inundar las redes sociales de falacias y engaños contra la vacuna como el aparecido a principios de verano desde Ucrania.

Falsos ensayos de la vacuna

Carter se ha referido a un comunicado de prensa falso que se lanzó desde diferentes webs anunciando falsamente que Estados Unidos había realizado ensayos de vacunas contra el coronavirus en voluntarios ucranianos, algunos de los cuales habían muerto.

Los ensayos nunca se llevaron a cabo, pero la desinformación según el jefe del estado mayor de defensa británica se difundió en varios idiomas, incluso en un destacado grupo australiano de Facebook contra la vacunación, a pesar de los múltiples intentos de verificarlos y desacreditarlos.

Publicidad