Publicidad

Prohíben la limitación de venta de gasolina

Al menos 50 españoles salen de Puerto Rico rumbo a Fort Lauderdale, en Florida

Entre las 50 personas hay tanto turistas que fueron sorprendidos por el huracán como otras que por razones de salud u otros motivos han preferido viajar a España lo antes posible.

Un total de 50 ciudadanos españoles, entre turistas varados y residentes, salieron de Puerto Rico en crucero rumbo a la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, después de que la pasada semana el huracán María devastara la isla caribeña.

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, señaló que esa entidad gestionó el pasaje de los españoles a la ciudad estadounidense, quienes salen del territorio caribeño dada la difícil situación creada después de que el huracán María destrozara infraestructuras y comunicaciones.

Carril subrayó que el colectivo de españoles viajó a Florida sin coste y que desde allí, cuando llegue la embarcación el martes, cada persona deberá gestionar personalmente su llegada a la Península Ibérica.

En cuanto a la colonia española en Puerto Rico, que incluye a 7.000 personas censadas en el Consulado General de España en San Juan, aunque la cifra con pasaporte del país ibérico puede rondar las 20.000, dijo que la situación es complicada en toda la isla debido a la práctica totalidad de servicio eléctrico y la dificultad para acceder al combustible, mejora muy lentamente día a día.

Publicidad