Publicidad

Inundaciones

Al menos 44 muertos por las lluvias torrenciales en el sureste de Brasil

Las precipitación han provocado inundaciónes, deslizamientos de tierra y derrumbes que han dejado al menos 44 muertos. Además hay 25 desaparecidos, más de 1800 personas han perdido sus casas y 14.000 mil han tenido que ser desalojados de sus viviendas.

Defensa Civil de Brasil ha ampliado este domingo a 44 personas la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias torrenciales que desde el jueves han caído en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, y a 19 el número de desaparecidos, mientras que más de 13.000 han sido desalojados de sus casas.

El último boletín informativo también ha detallado que hay 12 personas heridas y más de 3.300 personas han perdido sus hogares, según ha precisado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

En ese sentido, el Gobierno regional ha decretado el estado de emergencia en 47 municipios, aunque el que tiene un mayor número de fallecidos es el de Belo Horizonte con ocho víctimas mortales.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Protección y Defensa Civil (SEDEC) ha comunicado que se ha aprobado una dotación de más de 19 millones y medio de euros (90 millones de reales) para las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas.

La SEDEC ha explicado que el presupuesto todavía puede aumentar, según los planes de acción elaborados por los municipios.

El domingo la lluvia ha remitido, lo que ha posibilitado las labores de rescate, aunque persiste el riesgo de deslaves. En las últimas horas se han contabilizado hasta 72.

En cuanto a las precipitaciones, se ha registrado el máximo histórico desde que comenzaron los registros, en 1910. Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar siguen trabajando atendiendo avisos tanto por deslaves como por inundaciones.

Publicidad