Publicidad

LA POLICÍA HABLA DE "ACTO DELIBERADO"

Al menos 19 heridos en un atropello masivo en el centro de Melbourne

Dos personas han tenido que se trasladadas al hospital y, entre ellas, un menor que tiene lesiones en la cabeza y su estado es grave. La policía ha detenido al conductor del vehículo y a un segundo individuo. El jefe de la Policía en el estado australiano de Victoria, Russel Barret, ha asegurado que ha sido "un acto deliberado".

Dos hombres han sido arrestados en la ciudad de Melbourne, en el sureste de Australia, tras atropellar con un vehículo todoterreno a más de una decena de personas que se encontraban cerca de una estación de tren, ha informado la cadena de televisión pública australiana ABC.

La Policía no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar, mientras los medios locales informan de que al menos dos personas han sido trasladadas al hospital. Las autoridades han señalado que hay trece personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios y otras dos que están recibiendo asistencia médica en el lugar de los hechos. Entre los heridos figura un niño de poca edad.

El jefe de la Policía en el estado australiano de Victoria, Russel Barret, ha asegurado que el atropello masivo en el distrito financiero central de Melbourne, en el sureste de Australia, ha sido "un acto deliberado", según informa el diario local 'The Age'.

En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, Barret ha dicho que la Policía australiana cree el atropello ha sido un acto intencionado pero aún desconoce la "motivación" que ha tenido el hombre que iba al volante del vehículo, que ya ha sido arrestado. "No sabemos la motivación y todavía estamos en las primeras fases de una investigación", ha indicado.

El alto mando policial ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona del atropello, que ha tenido lugar cerca de la estación de tren de la calle Flinders, en el distrito financiero central de Melbourne.

Ante la pregunta de si el atropello puede ser considerado un acto terrorista, Barret ha dicho que todavía es demasiado pronto para pronunciarse y ha señalado que aún no se han presentado cargos contra los dos hombres detenidos.

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados. No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

Publicidad