Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 20 de diciembre

La Policía ha informado que el uso de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick, que ha obligado a suspender los vuelos, es un "acto deliberado" para interrumpir la actividad de la terminal. Descartan que se trate de terrorismo.

Cerrado el aeropuerto de Gatwick por la presencia de drones

Colapso en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, uno de los más importantes de Europa. Desde anoche se cerraron todas sus pistas tras detectarse varios drones sobrevolando la zona. Las operaciones se reanudaron en un primer momento a las cuatro de la madrugada pero han vuelto a cerrar sus pistas. Decenas de vuelos han sido suspendidos o retrasados.

Llega la madre yemení para despedirse de su hijo de dos años en situación terminal

La yemení Shaima Swileh, madre de un niño de dos años en estado terminal ha llegado a California para despedirse de su hijo al que le queda poco de vida. Su madre, que vive en El Cairo, pidió un visado para ir a verlo antes de morir, pero le fue denegado por el veto migratorio de Trump. Finalmente, ante la llamada desesperada de la familia el Departamento de Estado decidió dar el permiso para ver a Abdulá aquejado de una rara enfermedad cerebral que afecta su capacidad para respirar.

Regresan a tierra tres astronautas de la Estación Espacial Internacional

La nave tripulada rusa Soyuz MS-09 aterrizó sin novedad en la estepa de Kazajistán a su regreso de la Estación Espacial Internacional. A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la tierra el astronauta ruso Serguéi Prokópiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, de la NASA, y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, quienes permanecieron en el espacio un total de 197 días.

Acusan a Facebook de compartir datos privados sin consentimiento de sus usuarios con otras empresas tecnológicas

Facebook compartió datos privados de sus usuarios con empresas tecnológicas como Microsoft, Amazon, Spotify o Netflix. Lo ha revelado el diario estadounidense New York Times. Las empresas podían así leer mensajes de los usuarios para conocer sus gustos y aficiones. La investigación demostraría la falta de preocupación en Facebook por la seguridad de los datos de sus usuarios que utilizaron para aumentar su crecimiento.

Publicidad