Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 31 de octubre

La cristiana Asia Bibi ha sido absuelta de la acusación de blasfemia por el Tribunal Supremo de Pakistán, que anuló la condena a pena de muerte que pesaba contra ella desde 2010 por supuestamente haber insultado a Mahoma y ordenó su liberación, en una decisión que ha provocado protestas islamistas.

Absuelta una mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia en Pakistán

El Tribunal Supremo de Pakistán ha absuelto este miércoles a Asia Bibi, una mujer cristiana condenada por blasfemia a la pena de muerte. Había sido acusada de insultar al profeta Mahoma en 2009, y los grupos islamistas pedían su ejecución. Estos grupos han anunciado protestas por la decisión judicial y pretenden bloquear aeropuertos y estaciones de tren.

En Brasil violentos enfrentamientos en protestas por la elección de Bolsonaro

Varios centenares de personas han protagonizado violentos enfrentamientos con la policía e importantes destrozos en Sao Paulo, durante una manifestación de repulsa por la elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente brasileño. Los manifestantes condenaban la inclusión de varios militares en el que será el próximo gobierno de Bolsonaro, así como su intención declarada de liberalizar la tenencia de armas para la población.

Casi 8 mil militares y guardias nacionales vigilarán las frontera en Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump destinará cerca de 8.000 efectivos especiales, entre soldados y guardias nacionales, a la protección de la frontera con México, ante la próxima llegada de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica. Y podrían ser más, ya que algunos medios apunta a que el Pentágono estaría barajando un despliegue de 14.000 militares en total. Es la mayor movilización de militares en activo dentro de Estados Unidos en décadas.

Los Duques de Sussex terminan su primer viaje oficial en tierra Maorí

El Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han finalizado en Nueva Zelanda su primer viaje oficial como Duques de Sussex. Además de los baños de masas entre una población entregada, la pareja real ha lucido capas típicas de la cultura maorí, y han asistido a una ceremonia tradicional de bienvenida en la que Harry ha portado el bastón de mando maorí. También han recorrido parajes naturales autóctonos y han visitado un centro de cría de kiwis, el animal símbolo de Nueva Zelanda.

Publicidad