Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 15 de noviembre

Primeras reacciones al acuerdo sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. Tres ministros del Gobierno de Theresa May han dimitido.

Preacuerdo con Londres

Esta mañana, en Bruselas, el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, ha entregado al presidente del Consejo Europeo el texto del preacuerdo con Londres. Es un volumen de casi 600 páginas que incluye varios protocolos, entre otros, sobre Irlanda y sobre Gibraltar. El próximo martes 20 de noviembre, la Comisión Europea aprobará las condiciones del divorcio y la futura relación. Después, los Veintisiete tendrán 48 horas, hasta el jueves 22 de noviembre, para evaluar el texto antes de que el 25 de noviembre, los jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en una cumbre extraordinaria.

Tercera dimisión en el Gobierno británico tras el acuerdo del Brexit

La primera Ministro del Reino Unido, Theresa May, hace frente hoy a la dimisión de tres miembros importantes de su Gobierno y cuatro cargos secundarios después del preacuerdo con la Unión Europea sobre el “brexit”. Salen el ministro para el “brexit”, el de Trabajo y el secretario de Estado para Irlanda del Norte. May comparece hoy ante la Cámara de los Comunes para defender su acuerdo con la UE.

El fuego sigue avanzando: 59 muertos en California

Se cumple una semana de lucha contra el fuego. Asciende a 59 los muertos en los incendios de California y la nueva cifra de desaparecidos es de 130. La mayoría de las víctimas eran de la población de Paradise. Un grupo de bufetes de abogados, en representación de varios damnificados, han presentado una demanda contra la empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric por no haber efectuado el mantenimiento ni asegurado el reemplazo de sus equipos.

Cuba retirará a sus médicos de Brasil

La Habana ha decidido retirar a sus médicos de Brasil; más de 11.000 profesionales que trabajan desde hace años en el país sudamericano, especialmente en comunidades desfavorecidas y remotas. El motivo se lo ha dado el presidente electo, Jair Bolsonaro, que exigió al personal cubano un test de capacidad. También pidió que los médicos reciban su sueldo íntegro y que puedan traer a Brasil a sus familias. La exportación de servicios médicos, más de 55.000 personas en 67 países, es la mayor fuente de divisas de Cuba.

Publicidad