Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 28 de febrero

El Kremlin calificó de "positivo" el hecho de que, a juzgar por las declaraciones de Washington, el proceso negociador entre Estados Unidos y Corea del Norte no se ha suspendido.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un termina abruptamente sin ningún acuerdo.

Incluso se ha cancelado el almuerzo de trabajo y la firma de la declaración conjunta que estaba programada. Según Trump, se levantó de la mesa de negociaciones porque los norcoreanos exigían el levantamiento de todas las sanciones para desmantelar el centro de investigación nuclear de Yongbyon. A pesar de todo la Casa Blanca define como "muy buenas" y "constructivas" las reuniones entre Trump y Kim.

Estados Unidos derriba los prototipos del muro de Trump en la frontera con México

El Gobierno federal derriba en San Diego, California, los ocho prototipos del muro fronterizo que fueron inspeccionados el año pasado por Donald Trump. Cada uno de ellos costó entre 300.000 y 500.000 dólares. El objetivo era que los modelos fueran difíciles de escalar o excavar por debajo. En su lugar se construirá una barrera secundaria de 22 kilómetros como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en la frontera.

Colombia reabre la frontera pero el acceso sigue bloqueado en la parte venezolana

Tras 72 horas cerrado el puente Simón Bolívar ya está abierto del lado colombiano, pero en el venezolano hay dos contenedores obstruyendo el paso. A pesar de ello migración colombiana cifra en 411 los militares venezolanos que han desertado y cruzado la frontera. Tras los disturbios ante la fallida entrada de ayuda humanitaria Juan Guaidó, que sigue fuera del país, se reúne este jueves con el presidente de Brasil mientras el gobierno chavista busca apoyos en su visita oficial a Moscú.

Pakistán mantiene su espacio aéreo cerrado tras la escalada de tensión con la vecina india

La escalada de tensión entre India y Pakistán se intensificó después que ambas potencias nucleares fronterizas afirmaran -cada uno por su lado- haber derribado aviones “enemigos”. Pakistán asegura haber abatido dos cazas indios, al tiempo que India comunicó el derribo de un avión de combate paquistaní. El primer ministro pakistaní ha llamado a su homólogo indio a detener la escalada y dialogar para evitar “errores de cálculo fatales”

Publicidad