Publicidad

CUMBRE EN HANÓI

Donald Trump explica que se retiró de la cumbre porque Kim Jong-Un le pidió que levantara las sanciones: "A veces hay que retirarse"

El presidente de Estados Unidos asegura que el líder de Corea del Norte pidió que se levantaran las sanciones de forma íntegra a pesar de que ellos no pueden hacer eso. Pese a los desacuerdos, Donald Trump describió como "productiva" su segunda cumbre con Kim Jong-Un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió como "productiva" su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero confirmó que decidió no firmar ningún acuerdo con él y afirmó que "a veces hay que retirarse".

"Fue por las sanciones. Básicamente ellos querían que levantáramos las sanciones de forma íntegra, y nosotros no podíamos hacer eso", afirmó Trump en una conferencia de prensa en Hanói, al final de su segunda cumbre con Kim, que terminó antes de lo previsto y sin ningún acuerdo.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "no estaba preparado" para implementar los avances en desnuclearización que Washington ha demandado a Pionyang en la cumbre de Hanói.

"Le pedimos que hiciera más, pero no estaba preparado para hacerlo", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de EEUU después de que la cumbre concluyera abruptamente sin acuerdo entre ambos países. "Me hubiera gustado lograr más avances, pero sigo siendo optimista con respecto al progreso que hemos hecho y que nos ha puesto en una posición favorable para lograr un buen resultado", añadió Pompeo.

Publicidad